Una chica inventó su suicidio para alertar sobre el bullying
Una fan de Selena Gómez sufría acoso por ser seguidora de la cantante estadounidense y, cansada de ser víctima del bullying, decidió acabar con su vida. “Me acaban de meter en un grupo de whatsapp para insultarme. Ya le tomo sentido a esa frase de hasta que te mueras no van a parar". Este fue uno de los últimos tweets que publicó @Dancewithg0mez, la cuenta de Twitter de Miriam.
La noticia se extendió por la red social y el hashtag #RIPMiriam se convirtió en Trending Topic a los pocos minutos y hasta uno de los amigos de Justin Bieber, Alfredo Flores, mostraba sus condolencias por el trágico suceso.
Pero parace ser que todo fue una gran mentira ideada por la adolescente con el objetivo de dar un escarmiento a todos aquellos que la acosaban.
Tras la repercusión en las redes sociales y la difusión del suicidio en varios medios de comunicación, Miriam, quien sí sufría acoso a través de grupos de whatsapp, confesó su mentira y le contó la verdad a una amiga.
Lo hizo a través de un mensaje privado en Twitter y desde una cuenta distinta, asegurando que lo había hecho “para dar una lección a los del grupo que insultaban”.
El equipo del club de fans oficial de la cantante en España confirmó que la historia del suicidio es mentira: “No sabemos si se llama Miriam de verdad, sólo que es de Orense, y allí no ha fallecido ninguna chica que responda a su descripción”.
A pesar de conocer que no se ha producido dicha muerte, todavía quedan muchos puntos sin aclarar en esta historia. Hasta el momento nadie conoce la identidad real que se esconde tras la cuenta de Miriam, la cual ha sido eliminada de Twitter, y muchos de sus ciber amigos ya ni siquiera saben con quién han estado chateando durante todo este tiempo.
Al parecer, Miriam también les hizo llegar una fotografía con cortes en las piernas que supuestamente eran suyos. Al rastrear por internet, los jóvenes descubrieron que esas imágenes habían sido extraídas del archivo de Tumblr.
El club de fans aseguró que todo es muy confuso porque ya han detectado la aparición de nuevas cuentas parecidas actuando como ella. "Pero no sabemos si es ella o alguien haciéndose pasar por ella. No se sabe”, declararon indignados.
Muchos de ellos llamaron al colegio al que se supone que iba la chica acosada y allí les confirmaron que no hay ninguna alumna con el nombre y apellido que citan.
Al conocerse la verdad de esta historia, la red social se llenó de mensajes críticos. Algunos de los usuarios muestran su indigación ante el uso de una problemática tan grave como el bullying para llamar la atención. Otros no entienden cómo alguien es capaz de falsear su propia muerte.
Fuente: La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario